201-358-9074

213 Old Tappan Rd Old Tappan, NJ 07675

Email: misiones@sedag.org

Donate

Red de Plantación de Iglesias

raymondcastroSomos la Red de Plantación de Iglesias saludables del Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios. Estamos aquí con el propósito de ser facilitadores y servir como un recurso para usted y su congregación. Cristo viene pronto y nuestro mayor deseo es que las almas se salven. Nuestra meta es que el reino de Dios se sigua extendiendo que podamos seguir plantando iglesias saludables para la gloria de Dios.

Más iglesias, mejores iglesias. Plantar mas iglesias saludables donde se les dé la oportunidad a las personas a llegar a una comunidad de fe, donde puedan experimentar el amor de Dios y su gracia perdonadora es nuestra meta.

Nuestra función comenzó en marzo 2010, bajo el nombramiento de nuestro Superintendente con la aprobación del cuerpo ejecutivo para ejercer el cargo de coordinador (director) distrital de la red de plantación de iglesias saludables

Rev. Raymond Catro, Director

La Vision del Distrito:

  • Identificar Plantadores en nuestro distrito
  • Identificar areas en nuestro distrito donde necesitamos plantar nuevas iglesias
  • Entrenar plantadores de iglesias
  • Levantar fondos para plantadores de iglesias
  • Asociarnos con distritos geograficos para plantar iglesias
  • Diagnosticar la salud de las iglesias
  • Revitalizar iglesias
  • Plantar iglesias saludables

Red de Plantación:

Procedimiento para plantación de nuevas obras:

El obrero debe tener una credencial de ministro del Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios o el apoyo y supervisión de su pastor o presbítero antes de empezar la nueva obra. Es necesario consultar al pastor de su iglesia si no es pastor, al presbítero de su sección, a los coordinadores seccionales de misiones, y al Director de plantación de nuevas obras o al Director Ejecutivo del Departamento de Misiones del Distrito. Es necesario que tenga un grupo de apoyo, pueden ser pastores, iglesias o familia. Es necesario hacer tambien un análisis eclesiástico de la comunidad donde se plantara la obra. Se debe hacer un análisis socio-económico y demográfico de la comunidad. Se debe establecer un presupuesto para un periodo de 2 años que también incluya los gastos operacionales. Se debe conseguir las facilidades para reunirse con un compromiso de a lo menos de 2 años.