201-358-9074

213 Old Tappan Rd Old Tappan, NJ 07675

Email: misiones@sedag.org

Donate

MISIONEROS

Rev. Mario Fumero

Misionero en Honduras

MarioFumeroEn 1965 se traslada a Guatemala, zona del Quiche con la Iglesia de Dios, creando el Plan Profundo de Evangelización para entrar en las áreas remotas de esa región a evangelizar. En julio del 1966 es ordenado ministro de las Asambleas de Dios en la convención del concilio del Distrito Hispano del Este en la Iglesia.

Del 1966 al 1969 realiza un amplio trabajo misionero en Nicaragua, El Salvador, Panamá, Guatemala y Colombia, siempre usando a Honduras como su plataforma, en donde tenía programas radiales.

En 1970 parte a Sur América trabajando con la hermana misionera Omega Vega en Lima, Perú desde donde realizó un viaje evangelÍsticos a Concepción, Chile.

En 1994 regresa a Honduras para continuar trabajando en el programa de rehabilitación del Proyecto Victoria.

Hasta el día Hoy Proyecto Victoria sigue ayudando a personas de entre 13 a 60 años con problemas de drogas, alcoholismo y pandillas (maras), por un periodo de seis meses mínimo. Dentro del programa se ejecutan diversas terapias tales como; espiritual, ocupacional, deportivas y terapéuticas. y en su establecimiento ofrecen Servicio de soldaduras, cursos de carpintería, Odontología, curso de panadería, tortillería, granja avícola, para engordar pollos y obtener huevos para consumo propio, también cuenta con sus equipos de futbol (balón pie). Proyecto Victoria se encarga en equipar a personas con habilidades necesaria para cuando salgan del programa puedan trabajar y tener una vida mejor.

Rev. Israel Mojica

Misionero en Republica Dominicana

IsraelMojicaSus comienzos fueron en Nueva York, y luego se trasfirió a Puerto rico en donde fundo el “Movimiento, orden Misionero Juan 3:16. Inc” y paso nueve años en la isla de Puerto Rico. Con este ministerio iniciado el hermano Mojica se mudo hacia la Republica Dominicana en donde ya lleva 26 años ministrando. Este movimiento prepara y envía misioneros, y hasta ahora se tienen 6 misioneros en países como panamá e Italia; el ministerio en panamá cuenta con 15 iglesias.

Hoy en día, ellos cuentan con un instituto biblico reconocido por las Asambleas de Dios que enseña aproximadamente 60 estudiantes. En adición a eso, los días domingos en el salón social de la iglesia ellos dan cereal a más de 400 niños y niñas de la región.

En el futuro, el pastor Mojica espera abrir un día más para alimentar a niños no solo con cereal si no con comida eficiente y más nutritiva. También, esperan abrir dos obras nuevas para agregarlas a las 5 iglesias ya establecidas.

Rev. Roger y Sharon Holland

Misioneros en La Paz, Bolivia

RogerHollandEmpezaron a pastorear en una iglesia de las asambleas de Dios en New Haven, NY. Y mientras en pastor Roger estaba en oración el Señor le hablo diciendo que quería que fuera hacer misiones a América del sur. 10 anos luego fueron a pastorear la iglesia Vida nueva en Cristo en Binghamton. Luego de pastorear en esta iglesia fueron llamados a ir hacer misiones a Guayaquil, Ecuador. Durante los anos de 1997-2003 en donde estuvieron ayudando a levantar obras aparte de pastorear una propia. 4 años después fueron hacer su primer término a Bolivia en el cual ellos instruyeron en la escuela bíblica dominical, ensenaron a pastores y ayudaron a estudiante para que ayudaran a plantar iglesias. Su segundo término ellos fueron por la nación de Bolivia e hicieron la misma labor educativa.

Ahora mismo, los pastores Holland siguen trabajando en un proyecto que han empezado llamado “Teen Challenge” que se encarga de ayudar a jóvenes con problemas de drogas, alcohol entro otros. Su iglesia se ha expandido de tal manera que han empezado a planear la construcción de un segundo y tercer nivel al edificio.

Pastor Israel Mojica Misionero en Republica Dominicana. Sus comienzos fueron en Nueva York, y luego se trasfirió a Puerto rico en donde fundo el “Movimiento, orden Misionero Juan 3:16. Inc” y paso nueve años en la isla de Puerto Rico. Con este ministerio iniciado el hermano Mojica se mudo hacia la Republica Dominicana en donde ya lleva 26 años ministrando. Este movimiento prepara y envía misioneros, y hasta ahora se tienen 6 misioneros en países como panamá e Italia; el ministerio en panamá cuenta con 15 iglesias.

Hoy en día, ellos cuentan con un instituto biblico reconocido por las Asambleas de Dios que enseña aproximadamente 60 estudiantes. En adición a eso, los días domingos en el salón social de la iglesia ellos dan cereal a más de 400 niños y niñas de la región.

En el futuro, el pastor Mojica espera abrir un día más para alimentar a niños no solo con cereal si no con comida eficiente y más nutritiva. También, esperan abrir dos obras nuevas para agregarlas a las 5 iglesias ya establecidas.

Rev. Irma De Monroy

Misionera en El Salvador

IrmaDeMonroySu llamado como misionera fue dado en el año 1980 y recibió la conformación tres años después en el año 1983. Sabiendo su llamado ella decidió volver como misionera a el Salvador y sus comienzos fueron predicando en campañas, y predicando en pueblos, cantones aledaños, casas, a visitar a enfermos, y a predicar en el ministerio radial “Una Voz en el Desierto”

Una madrugada al salir de una vigilia Dios le mostro la necesidad que tenían jóvenes que estaban en problemas de Alcoholismo, drogas y pandillas (Maras). Con este sentir ella dio inicio al “Ministerio de Rehabilitación Siloe de Las Asambleas De Dios” en el año 1991. Este ministerio es un ministerio directo que ayuda alcohólicos adictos y otros jóvenes con secuelas de su vida en las pandillas salvadoreñas. Los que muestran deseo de estudiar, tienen la opción de estudiar la palabra de Dios. El hospedaje es gratuito y lo único que se les cobra es una cuota de $20 de admisión al centro. Este Ministerio asiste a Jóvenes de 15 en adelante aunque han tenido ingresos de adultos de 70 años. Este ministerio Dios da su fruto, porque un joven quien tenía el llamado al pastorado, fue sacado de las calles e instruido y hoy en día es el pastor de la una congregación que ministra a más de 70 personas.

Con tres iglesias establecidas, la misionera Irma seguirá ayudando a jóvenes en el ministerio de rehabilitación y seguirá llevando a cabo su gran comisión de evangelismo casa por casa.

Rev. Antonio and Susy Burgos

Misioneros España

La Familia Burgos Escolastico se encuentra en España en calidad de misioneros. Ubicados en el pueblo de Fuente Palmera de la provincia de Córdoba, Antonio Burgos y Susy Escolástico están al frente de una obra pionera en dicho pueblo (la única iglesia evangélica en todo el pueblo) evangelizando el pueblo y sus pedanías, discipulando a los nuevos convertidos, consolidando la iglesia y repartiendo alimentos a los necesitados del pueblo. También trabajan la evangelización y ministración de la Palabra en toda España.

Rev. Alfonso y Mónica Rush

Misionera en Argentina

MonicaRushLos esposos Rush fundaron la iglesia El Refugio Argentina en el país de Argentina en el año 2000, y desde entonces ellos han llevado a cabo una misión integral para ayudar e involucrar a toda la comunidad.

Esta iglesia funciona como un centro de rehabilitación para Jóvenes varones (Centro de rehabilitación casa de refugio). En este centro hay dos clases de programas que son internos o ambulatorio, ambos programas son totalmente gratis e incluyen comodidades para los internos, como también ofrece talleres para la reincesion laboral.

Iglesia la Refugio Argentina, abre sus puertas de lunes a lunes para asistir como comedor para niños y gente necesitada, ya que provee refugio, y satisface necesidades higiénicas. Esto ha estado en funcionamiento por 10 años.

Los pastores Rush tienen metas futuras que con la ayuda de Dios incluyen un centro de rehabilitación para mujeres, junto con una obra misionera que servirá de base practica a misioneros locales con el deseo de entrar al campo misionero.